Cómo subir un mundo personalizado a tu servidor
En este artículo, profundizaremos en la carga de mundos personalizados. Hablaremos sobre la carga de un mundo personalizado para cada tipo de dispositivo. Se recomienda utilizar software como WinRAR para comprimir los archivos y conseguir subidos más rápidos.
Edición Java
Para acceder a su edición de mundos locales para Java, primero debe navegar hasta el directorio donde se almacenan sus archivos.
Windows: Presione Win + R, escriba
%appdata%.minecraft\saves
y presione Aceptar.MacOS: Abra Finder, luego pegue: ~/Library/Application Support/minecraft en el cuadro de búsqueda.
Linux:
~
es tu directorio de inicio, generalmente/home/YOURNAME
, por lo que~/.minecraft
sería/home/YOURNAME/.minecraft/
.
Edición Bedrock
Cada dispositivo tiene un directorio específico para acceder a los mundos locales de la edición Bedrock. Vamos a desglosarlo:
Windows: Presione Win+R, escriba
%LocalAppData%\Packages\Microsoft.MinecraftUWP_8wekyb3d8bbwe\LocalState\games\com.mojang\minecraftWorlds
y presione AceptarAndroid y Amazon Fire OS: Los mundos se encuentran en
/sdcard/games/com.mojang/minecraftWorlds
Busque la carpeta llamadajuegos
Apple iOS:
Apps/com.mojang.minecraftpe/Documents/games/com.mojang/minecraftWorlds
. Busque la carpeta llamadajuegos
Xbox: Los archivos de Minecraft para Xbox One se almacenan localmente en la consola. Si has iniciado sesión con una cuenta de Xbox Live, se hará una copia de seguridad de tus mundos en los juegos guardados en la nube de Xbox One. También puedes usar un explorador de archivos (de pago) y seguir este video para acceder a tus mundos.
PS4: Exportar mundos en PS4 puede implicar obtener una suscripción a realms, cargarlos en realms, descargarlos en su PC con Windows 10 u otro dispositivo y luego exportarlos al servidor. Actualmente no existe ningún método para acceder localmente a estos archivos.
Nintendo Switch: Actualmente no existe ningún método para acceder localmente a los archivos.
En este tutorial, usaremos Windows e importaremos un mundo Java. El proceso es similar para la mayoría de los dispositivos: localice la carpeta, comprímala y cárguela en el servidor. Cada carpeta representa un mundo en su dispositivo.
Para encontrar el mundo específico que desea, verifique el archivo levelname.txt
en cada carpeta.
En este caso, quiero subir "The_Underground_Kingdom".
Haga clic con el botón derecho en la carpeta y seleccione "Agregar al archivo". Asigne un nombre al archivo zip y asegúrese de que el "Formato de archivo" sea ZIP, luego haga clic en Aceptar. En los teléfonos, usa la opción de archivo o una aplicación para archivar tu carpeta de mundos.
Subiendo el mundo
Ahora, cargue este archivo zip en su servidor. Si tiene más de 100 MB, es mejor usar SFTP (podra encontrar una guia aqui mismo) para una carga adecuada. Súbelo a /home/container
, donde suele estar tu directorio de inicio.
Para Bedrock, cárguelo en /home/container/worlds
A continuación, extraiga la carpeta en el mismo directorio haciendo clic con el botón derecho y desarchivando
Finalmente, cargue este mundo estableciendo el level-name
en server.properties
en el nombre de la carpeta. En nuestro caso, es The_Underground_Kingdom
. por lo que quedaria asi:
Después de cargar su mundo personalizado, si ya no necesita los mundos predeterminados (world
, world_nether
y world_the_end)
, puede eliminarlos. No se eliminan automáticamente después de cargar tu mundo personalizado.
Última actualización